ICBF acompaña a familia de niña de 8 años que falleció en Valledupar

Un equipo psicosocial del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, brinda acompañamiento a la familia de una niña de 8 años de edad que falleció tras llegar a una clínica de Valledupar con síntomas de intoxicación.
Desde el momento en que el centro hospitalario reportó el caso, el ICBF designó un equipo de Defensoría de Familia para verificar la situación de la niña, quien estuvo en cuidados intensivos, pero que lamentablemente falleció este jueves a primera hora.
«Estamos a la espera de los resultados tanto de exámenes anteriores como de la necropsia por parte del Instituto de Medicina Legal para determinar las causas de la muerte de la niña», aseguró el director regional del ICBF en Cesar, Gabriel Castilla.
Es de mencionar que este caso ocurrió en una invasión en el sur de la ciudad donde la niña le comunicó a sus padres que sentía dolor de estomago, estos en busca de la mejoría de la niña le dieron bicarbonato que fue comprado en la tienda del sector.
Seguidamente la niña empeoró su condición de salud por lo que sus padres decidieron de inmediato llevarla a un centro asistencial de donde fue remitida a una clínica donde al realizarle exámenes, al parecer, le fue encontrado en su cuerpo rastros de sustancias alucinógenas.
En este sentido, trascendió que la sustancia dada a la menor de edad presuntamente fue droga y no bicarbonato, lo que estaría desencadenando la venta de sustancias alucinógenas en la invasión donde ocurrió el caso, sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por las autoridades quienes iniciaron una investigación para esclarecer lo ocurrido.

