Ancelotti confirmó que James Rodríguez continuará ausente en los próximos partidos del Everton
Debido a una molestia en su pantorrilla, el jugador colombiano aún no regresará a las canchas con el equipo inglés, así lo informó este viernes el técnico italiano Carlo Ancelotti.
A causa de una lesión en la pantorrilla, que viene molestando al jugador colombiano, James Rodríguez volverá a estar ausente en el próximo partido del Everton que se disputará este sábado contra el también equipo inglés, el Burnley, de la nueva jornada de la Liga Premiere de Inglaterra, así lo confirmó el técnico Carlo Ancelotti.
De acuerdo con Ancelotti, el volante colombiano aún no se ha recuperado de su lesión, por lo que permanecerá más tiempo de lo previsto fuera de las canchas.
“Hay muchos rumores en torno a James. Jugó muy bien contra el Manchester United, muy bien contra el Liverpool, pero tuvo un pequeño problema. Debido a esto hemos decidido darle una recuperación adecuada y no dejarle jugar al 70 u 80%. Toamos está decisión juntos, el jugador está de acuerdo, pero claro que quiere jugar”, explicó en conferencia de prensa, el técnico italiano en la mañana de este viernes.
El jugador colombiano no ha estado en ningún encuentro desde el pasado 20 de febrero cuando el Everton derrotó 2-0 al Liverpool, y partido donde el volante se retiró en el minuto 62.
Desde entonces, debido a sus molestias físicas, James Rodríguez se ausentó en los partidos contra el Southampton, West Bromwich Albion y Chelsea, a los que ni siquiera asistió para estar en el banco de suplentes. Con la convocatoria que se adelantará este fin de semana, el volante colombiano ya sumaría 4 jornadas por fuera de la cancha.
Al respecto de las declaraciones de Ancelotti, James Rodríguez rompió el silencio y a través de una transmisión de Twitch habló sobre su estado de salud.
“Venía hace muchos meses con muchas molestias, que no me dejaban estar bien. Entonces, tuve que parar algunos días, me quedan un par de días más. Pronto estaré jugando, no es nada grave, pero me tenía que recuperar de todas estas molestias, tenía golpes y todo”, aseguró el jugador del Everton durante su transmisión.
Sin embargo, el técnico italiano indicó que no cree que James pueda estar disponible antes de la fecha FIFA, es decir, las últimas semanas de marzo, en las cuales el fútbol inglés no tendrá ninguna actividad deportiva, debido a los juegos que disputarán las selecciones alrededor del mundo.
En el caso de la selección inglesa, jugará en las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 contra San Marino, el próximo 25 de marzo, contra Albania el 28 de marzo, y Polonia el 31 de marzo.
“Quiero acabar bien la temporada, porque todo lo que viene a finales de marzo, abril y mayo, es muy complicado. La Copa América también. Entonces quiero estar bien y por eso paré un poco. Primero es la salud y ya voy a estar bien”, indicó Rodríguez en sus declaraciones entregadas en Twitch.
Hasta la fecha se desconoce de manera oficial cuál es el problema que tiene James en su pantorrilla y durante su transmisión en vivo, el jugador del Everton tampoco entró en detalles.
Por el momento, James aprovechará las fechas de la FIFA para recuperarse y de salir todo bien, el colombiano podría volver a actuar en la canchas el próximo 3 de abril, cuando el Everton se enfrente al Crystal Palace.