Niño de 15 años falleció en hogar sustituto del ICBF en Valledupar
Un adolescente de 15 años bajo el cuidado de un hogar sustituto del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, falleció el pasado miércoles cuando se encontraba recibiendo atención médica por parte de una IPS.
Se estableció que la víctima padecía problemas de salud como discapacidad cognitiva, atrofia en la parte psicomotora y signos de desnutrición por tanto la Defensoría de Familia, al conocer el caso, el cual es procedente de un corregimiento de Valledupar, autorizó que el menor de edad debía recibir atención médica.
Fue así como desde el 4 de marzo pasado llegó al hogar sustituto donde le estaban brindando atención médica y seguimiento para mejorar su calidad de vida, pero este miércoles cuando personal de la salud le van a realizar muestras para exámenes rutinarios se percatan que los signos vitales estaban lentos y deciden llevarlo a una clínica de la ciudad donde confirman que había ingresado sin vida.
Igualmente se conoció que este joven residía en un pueblo junto con su padre quien no podía cuidarlo las 24 horas del día porque le tocaba ir a trabajar en una finca cercana.
Por ahora el cuerpo del menor fue trasladado a Medicina Legal para determinar la causa de la muerte.