Con seis policías aumentarán cuadrante para vigilar el Centro Histórico de Valledupar
Robos, atracos y otros hechos delictivos que día y noche se han venido registrando en el Centro Histórico de Valledupar, fue motivo para que la Policía Nacional y la Secretaría de Gobierno municipal, anunciaran el aumento del pie de fuerza en la zona con la presencia de seis uniformados, en horarios y rangos que han sido identificados como el mayor peligro para la arremetida de la delincuencia.
Durante la mañana de ayer, el comandante de la Estación de Policía en Valledupar, Mayor Fabianny Gilberto Gómez Figueroa, acudió junto al secretario de Gobierno, Luis Enrique Galvis, a una reunión con los habitantes del Centro Histórico de Valledupar, quien piden a gritos mayor seguridad, ya que a diario se cometen hasta tres hurtos y la comunidad vive en zozobra.
Al respecto Galvis dijo que se ha tomado la iniciativa en respuesta a las peticiones y el llamado de la comunidad, frente a focos de inseguridad que generan intranquilidad en el sector.
“Por lo que, en aras de velar por la seguridad y el orden público de los habitantes, reforzaremos la presencia de la fuerza pública con seis policías que custodiarán día y noche la zona involucrada. Igualmente, requerimos que las empresas de telefonía y alumbrado se comprometan al cuidado y mantenimiento de sus redes”, afirmó
Durante el recorrido, se identificaron los puntos de mayor incidencia delictiva y los horarios en los cuales mayormente se presentan. “Debemos seguir dando pasos hacia adelante para robustecer la red de cooperación de la comunidad con la institucionalidad, además de fortalecer las herramientas tecnológicas que permitan atender de inmediato el llamado de la comunidad en caso de presentarse una emergencia”.
LA COMUNIDAD
Al respecto, Iván Alemán, habitante del Centro Histórico de Valledupar, manifestó que es una excelente iniciativa que la Policía tome en cuenta las inquietudes que han presentado los miembros de la comunidad, quienes piden vigilancia nocturna al sector, por estarse registrando el aumento de la inseguridad por la nula presencia de la Fuerza Pública.
“Yo creo que con el acompañamiento de la Policía y Municipio, sacamos adelante esa situación. Esperamos que los compromisos adquiridos por las autoridades se cumplan, ya que lo que buscamos es tener tranquilidad y no vivir en zozobra por la delincuencia. Pueden contar con nuestro apoyo”, dijo.
Inés Armienta, también residente de la zona, dijo por su parte que el robo en horas de la noche es constante, las calles permanecen muy solas y no se ve la presencia policial. Los pocos negocios que han quedado, son víctimas de hurtos; “se llevan los accesorios de hierro que están en las fachadas, cableado y hasta objetos que sirven de decoración; incluso los turistas que llegan poco pueden disfrutar del Centro Histórico por temor a ser atracados”.