Judicial

No aceptó que la novia le terminara: Condenado por feminicidio

A 35 años de prisión fue sentenciado Juan Evangelista Vargas Pantoja, luego de aceptar la responsabilidad del asesinato de su exnovia, en Tunja, Boyacá.

La captura se dio luego de que Juan Evangelista reconociera su responsabilidad frente a los delitos de Feminicidio Agravado, en concurso con Hurto Calificado, luego de asesinar a su pareja sentimental en el barrio Ciudad Jardín, porque ella había terminado la relación de ocho meses.

El caso

Según la Fiscalía, quien dio a conocer que de acuerdo con lo establecido con el procesado, ingresó a la vivienda de su expareja sentimental, quien se encontraba sola, oportunidad que fue aprovechada por el hombre para acceder a la víctima y agredirla en múltiples ocasiones con un arma cortopunzante en la región del cuello, además de, golpearla en la cabeza y la cara, para posteriormente asfixiarla.

El hombre, de 33 años y nacionalidad venezolana, aceptó su responsabilidad en el feminicidio, reconoció que él y dos hombres más ingresaron a la vivienda de su ex compañera sentimental, donde minutos después la amarraron y la golpearon.

Esto, según las autoridades, lo ejecutó con la finalidad de hurtarle varios elementos de su propiedad, como lo fueron dinero en efectivo, cuatro celulares, una cobija, avaluada en la suma de 350 mil pesos, otra cobija sin marca, una maleta en cuero color negra y una licuadora.

Luego de haberla golpeado y herido, estando la mujer reducida y en total estado de indefensión, la estranguló con un alambre que puso alrededor de su cuello. El cuerpo de la víctima fue hallado el domingo 18 de agosto del 2019, sobre las 3:00 p.m.

Detenido

Las autoridades competentes mencionaron que los hechos admitidos por Vargas, ante el homicidio de Arias Aponte, se presentaron entre los días 15 y 16 de agosto de 2019, en donde asesinó a su expareja, porque ella había decidió terminar la relación sentimental de ocho meses.

Vargas Pantoja fue capturado por integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación en noviembre de 2019. La condena por el feminicidio se da tras avalar el preacuerdo al que llegaron el procesado y el ente investigador, en el cual el hombre reconoce su responsabilidad frente a los delitos de Feminicidio Agravado, en Concurso con Hurto Calificado, por este motivo cuenta con una sentencia de 35 años y 20 días de prisión impartida por el juzgado Tercero Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Tunja.

Redacción Extra Boyacá

Deja un comentario