En Brasil condenaron a los tres hombres que asesinaron al Ñeñe Hernández
Los tres acusados de participar en el robo y asesinato del ganadero y empresario colombiano, José Guillermo Hernández Aponte, en hechos ocurridos en mayo de 2019, en la ciudad de Uberaba en Brasil, fueron condenados, según informó el diario brasilero Globo.com.
De acuerdo con las autoridades de Brasil, los condenados hacían parte de una banda dedicada al robo de relojes de alta gama, recordando que el Ñeñe Hernández, como era conocida la víctima, llevaba consigo un reloj Rolex.
Los sentenciados fueron identificados como Alessandro Araújo Farias, condenado a 25 años de prisión; Danilo Cavalcante Soares, a 23 años; y Rafael Ruman Dos Reis, a 24 años. Todos ellos, sin derecho de recurso en libertad, pues ya estaban detenidos desde el inicio del proceso.
ASALTO Y MUERTE
El 1 de mayo , José Guillermo salió del Parque Fernando Costa, donde se llevó a cabo una feria ganadera, Expozebu, a la cual había participado. Al salir se subió a un taxi con una mujer, que al igual que él era colombiana.
El taxista dijo que tan pronto como los dos subieron al vehículo, comenzó a conducir y preguntó a los pasajeros a dónde iban. Como José Guillermo solo se comunicaba en español, el conductor no podía entender a dónde querían ir él y la mujer. Luego, el taxista detuvo el auto en la avenida Apolônio Sales para ver en el celular del colombiano la ubicación exacta del destino.
En este punto, un motociclista se detuvo junto a la ventana trasera donde estaba José y, mostrando una pistola, anunció el robo y exigió que la víctima entregara el reloj Rolex. El ganadero colombiano se negó a entregar su reloj y, desde el interior del taxi, entabló una pelea física con el ladrón.
Un video proporcionado por la Policía Civil de Brasil muestra que mientras la víctima y el perpetrador se agredían, otro individuo con sombrero llegó a pie, puso la mano en el encendido y apagó el vehículo. Según consta en el expediente, este individuo aún le dijo al primer perpetrador que disparara a José. El ladrón disparó, le robó el reloj y se escapó. El individuo que llevaba el sombrero también huyó.
José Guillermo fue trasladado por la Policía Militar, en automóvil al Hospital de Clínicas de la Universidad Federal del Triángulo Mineiro, donde fue operado, sin embargo, falleció la mañana del 2 de mayo.
Posteriormente el cuerpo de Ñeñe Hernández fue trasladado hasta Valledupar donde fue sepultado, en medio del dolor de sus familiares y amigos cercanos.


