Polémica por el joven peruano lanzado de un puente: Fiscalía ordenó investigar el caso

Una fuerte y gran polémica ha causado tanto a nivel local como internacional, el vil asesinato de Silvano Oblitas Cántaro Tolentino, un joven de 19 años nacido en Perú, luego de que se hiciera viral un video en el cual se aprecia como dos hombres, aparentemente venezolanos, lo lanza desde un puente.
Con el paso de los días este caso ha ido generando más incertidumbre, ya que en los últimos días, la Fiscalía General de la Nación, señaló que este crimen no se cometió fuera de Colombia, sino que ocurrió fue en Medellín, por lo que se activó un plan de búsqueda del extranjero y se ordenó las primeras indagaciones.
Esta situación ha creado grandes incertidumbres, ya que según Migración Colombia, la víctima no tiene un registro de su ingreso oficial al país, por lo que se asegura que lo habría hecho de manera irregular, lo cual dificulta su rastreo. También el cadáver no aparece en ninguna morgue del país, lo cual indica que este crimen sí se pudo haber dado en el exterior.
Pero otra versión es la que se maneja por parte de los familiares de la víctima, quienes aseguran que el ingreso al país con el fin de comprar ropa en Medellín y tras esto regresar a su país para venderla, pero en su travesía fue abandonado por un amigo que lo acompañaba y posteriormente fue estafado.
Y es que ellos se enteraron de su muerte por un video publicado en TikTok el 15 de febrero, por lo que desde entonces allegados y amigos han salido a marchar para exigir justicia, con el fin de que en Colombia se busque al joven y así poder determinar qué pasó con él. hsbnoticias

