General

Demuelen casa usada para el microtráfico y prostitución en Valledupar


Un inmueble ubicado en calle 19b con carrera 4 del barrio Santo Domingo de Valledupar fue demolida este viernes, por la Alcaldía de Valledupar y la Policía Nacional, luego de varios meses de investigación tras denuncia de la comunidad que daban cuenta cómo en este lugar vendían y consumían sustancias estupefacientes como también era utilizado para la prostitución y de guarida para delincuentes luego de cometer atracos en diferentes sitios de la ciudad.

Este inmueble estaba abandonado por lo que era de fácil acceso para los delincuentes, generando una afectación a la percepción de seguridad, convirtiéndola en una zona de miedo para la comunidad que residen y transitan por el sector de esta localidad.

En la actividad estuvo presente el ministro del Interior, Daniel Palacios quien indicó que el operativo realizado hace parte del ‘Plan 100 contra el microtráfico’.

«Estamos viendo este resultado luego de 6 allanamientos realizados por la Policía para demoler esta estructura en el barrio Santo Domingo donde por años se utilizó para el microtráfico», dijo el funcionario de orden nacional.

Por su parte el alcalde de Valledupar, Mello Castro González, mencionó: «estamos agradecidos con el Gobierno nacional, con el ministro del Interior Daniel Palacios, y la Policía, con estos resultados que le estamos dando a Valledupar donde no aceptaremos jibaros cerca de los colegios, estas son las acciones que se seguirán dando en todo el periodo constitucional en contra del microtráfico».

Vecinas del sector como Shirly Valera dijo que se sentía agradecida con con Dios y las autoridades ya que este lugar era un perjuicio.

«Ahí se presentaba venta de droga, prostitución y que venían a guardar lo que se robaban, esperamos que ese terreno le hagan un buen uso para el beneficio de la comunidad», expresó.

Por su parte, Aurora Rodríguez, también habitante del sector, destacó que: «es una actividad muy importante porque vivíamos en zozobra por el consumo y venta de droga».
A su tiempo el comandante de la Policía en el Cesar, coronel Jesús De Los Reyes Valencia, destacó: «Estamos entregando este resultado a la ciudadanía radicando completamente microtráfico».

Deja un comentario