Nacieron trillizos en clínica de Valledupar
Un parto de trillizos fue atendido en la clínica Santo Tomás de Valledupar el pasado miércoles, por un equipo médico materno perinatal. Los bebés, dos varones y una hembra, nacieron prematuros y se encuentran bajo pronóstico reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Dina Martínez, pediatra del centro de salud, informó que fue atendido el parto correspondiente a un embarazo de aproximadamente 34 semanas de gestación. “Los niños se encuentran en delicado estado de salud, tras haber tenido un sufrimiento fetal agudo, que les afectó el sistema respiratorio y requirieron ventilación mecánica”.
Los padres de los recién nacidos son dos estudiantes de Derecho y aunque no estaban preparados para un nacimiento de trillizos, hoy se llenan de emoción al traer al mundo a sus hijos.
Lizeth Sabogal Toro, madre de los bebés, manifestó que en estos momentos solo le pide a Dios salud para sus hijos. “Cuando me enteré que estaba embarazada, quedé en shock porque somos dos jóvenes estudiantes y nos cambia la vida por completo, además de haber tenido muchos inconvenientes para poder seguir con la carrera por los malestares del embarazo”, afirmó.
Por ahora el equipo médico trabaja para lograr la recuperación de los bebés, que llegan en tiempos de pandemia en el municipio de Valledupar.