General

Habitantes de La Mesa piden presencia de autoridades en los balnearios

 

La comunidad de la vereda La Mesa, en el corregimiento Azúcar Buena, perteneciente a Valledupar, manifestaron su preocupación por el mal uso que le están dando foráneos a los balnearios que existen en esta jurisdicción, donde los afluentes son de aguas cristalinas, y cada fin de semana son visitados por diferentes personas que al irse dejan basuras y fogones donde preparan los alimentos.

También el lugar se ha propiciado para la ingesta descontrolada de bebidas embriagantes y sustancias alucinógenas que agravan la situación.

De acuerdo con la representante de la Junta de Acción Comunal de La Meza, Erika Guerra, manifestó que esta problemática está causando contaminación atmosférica, de ruido, inseguridad y violencia.

«La comunidad les llama la atención y estas personas que son ajenas a nuestro territorio han reaccionado de manera violenta, poniendo en peligro la vida de las personas; por ello le hacemos un llamado a las autoridades competentes para que tomen los correctivos, esperamos contar con el apoyo. Los visitantes deben crear consciencia de los daños que están causando», sostuvo la líder comunal.

Añadió que a La Mesa todos los fines de semana ingresan cerca de 2.000 personas sin ningún tipo de control y al llegar no guardan distanciamiento social ni cumplen con los protocolos de bioseguridad para evitar contagios por el coronavirus.

Otro habitante de esta población manifestó que requieren mayor presencia de la Policía Nacional, ya que en la estación que ahí se encuentra solo tienen cuatro uniformados y estos no dan a basto para todos los hechos de orden público que se presentan, principalmente los fines de semana cuando el pueblo es bastante concurrido.

Deja un comentario