Cabildo kankuamo se posesionó ante las autoridades civiles
Luego de 25 años hubo cambios en el pueblo kankuamo con la designación del nuevo gobernador de esta etnia asentada principalmente en el corregimiento de Atanquez, jurisdicción de Valledupar. Jaime Arias, quien gobernó a esta comunidad durante más de dos décadas, cedió el poder a su sobrino Jaime Luis Arias Ramírez, quien este lunes tomó posesión el alcalde, Mello Castro González, y demás autoridades tanto civiles como indígenas.
El nuevo gobernador kankuamo refirió que entre sus propósitos está garantizar los derechos de su pueblo y trabajar por el buen vivir de su comunidad.
“Estamos planteando en esta nueva etapa del pueblo kankuamo tener un fortalecimiento de la unidad al interior de nuestro pueblo en cabeza de nuestras autoridades y tener relación con la administración municipal. La misión por cumplir es seguir conservando nuestro legado de cuidanderos del corazón del mundo, de hermanos para proteger la Sierra de Santa Marta”, manifestó Jaime Luis Arias Ramírez.
Entre tanto el alcalde, Mello Castro González, indicó que desde su administración tienen un aliado para seguir mejorando la calidad de vida de los kankuamos.
“Estamos muy contentos de recibirlo y le deseamos éxito para preservar la cultura y tradición. Después de haber concertado con ellos nos damos cuenta que tienen buenas intenciones por parte del nuevo cabildo gobernador Jaime Arias Ramírez. Tenemos afinidad por los kankuamos orientados a conservar la calidad de vida que hoy tienen”, puntualizó el mandatario de los vallenatos.