Analizan en Valledupar cierre más drástico en el Balneario Hurtado: Secretaría de Gobierno
Ante la indisciplina y la desobediencia demostrada por los vallenatos durante el fin de semana en el Balneario Hurtado, la Administración Municipal analiza nuevas medidas de restricción para el ingreso al espacio turístico, con el fin de evitar aglomeraciones que propicien la propagación del Covid-19.
Así lo confirmó el secretario de Gobierno, Luis Enrique Galvis, quien aseguró que las fiestas de Fin de Año se cerraron con un balance positivo en lo que respecta al toque de queda decretado durante la Navidad y Fin de Año, sin embargo, “vemos con tristeza el comportamiento social, distinto al autocuidado, de espaldas a la conciencia y prevención, que se registró en Hurtado obligando a las autoridades a tomar la medida de desalojo de las personas para evitar que la situación se saliera de control”.
Destacó que es lamentable esta situación, ya que las personas son hoy los protagonistas del autocuidado. La Administración municipal tomó acciones de la mano con la fuerza pública para la prevención y control, pero la ciudadanía no colaboró demostrando inconsciencia e irresponsabilidad.
En el Balneario Hurtado se ha mantenido la presencia de la fuerza pública y de funcionarios de la Secretaría de Gobierno, cuyas medidas fueron violadas por los ciudadanos y se presentó la situación de descontrol del día domingo, que obligó al retiro de los bañistas del lugar.
En tal sentido, Galvis anunció que se está analizando con el alcalde de Valledupar, Mello Castro, la decisión de hacer un cerramiento más drástico en Hurtado. “Si los vallenatos no tienen la capacidad de hacer un buen uso de sus lugares turísticos, sino tienen la madurez suficiente para ser protagonistas del autocuidado, el alcalde no va a permitir que el municipio se salga de control”, afirmó.