¡No se dañe la navidad! La ingesta de licor y la manipulación de pólvora aumentan las probabilidades de una intoxicación

Vómito, diarrea y dolor de estómago son algunos de los síntomas de una intoxicación. En las festividades de Navidad y fin de año aumentan las probabilidades de este tipo de enfermedades por la ingesta de licor y la manipulación de pólvora. En caso de ser un niño o un adulto con comorbilidades, es necesario ir al hospital para su tratamiento.
La médica toxicóloga del Hospital San Vicente Fundación de Medellín, Juliana Quintero Aguirre, explicó que la intoxicación con pólvora es una de las más recurrentes en esta época y pueden causar graves daños a los pacientes. Es importante alejar estos elementos del alcance de los niños.
Por ahora, Antioquia no tiene ningún intoxicado con pólvora en diciembre. Dolor de cabeza, alteración en la visión y dificultad para respirar o tragar son síntomas de alerta ante los cuales se debe acudir de inmediato a urgencias.
Los médicos recomendaron abstenerse de tomar remedios caseros como aceite o leche, debido a que pueden empeorar el cuadro de intoxicación. Consumir alcohol con sustancias psicoactivas es una mezcla que podría ser mortal.
Fuente
Alerta Paisa

