Destruyen cigarrillos y licor de contrabando en el Cesar
La Gobernación del Cesar, a través de la Secretaría de Hacienda en conjunto con la Policía Fiscal y Aduanera, destruyeron 24.104 unidades de cigarrillos y licores de contrabando incautados este 2020 en el departamento.
La mercancía destruida está avaluada en $86 millones, y con esta estrategia las autoridades impiden que sea comercializada sin el correspondiente pago de impuestos.
“Estas aprehensiones se realizaron gracias al trabajo en equipo con el grupo de fiscalización operativa de la Oficina de Rentas en articulación con la Policía Fiscal y Aduanera, los cuales realizaron operativos de control a lo largo del departamento en las vías y locales comerciales que dejan como resultado este golpe a la ilegalidad”, indicó el jefe de la Oficina de Rentas del Cesar, Jorge Eliécer Bernard.
Añadió que lo más importante es que con este decomiso previenen cualquier tipo de riesgo para la salud de los consumidores y combaten el flagelo a la ilegalidad que afecta las finanzas del departamento.
Durante la jornada que se realizó en las instalaciones de la bodega de la Oficina de Rentas, también se destruyeron otros elementos que se usan para la adulteración de licores como tapas, estampillas y etiquetas que fueron aprehendidas en operativos de control.