Judicial

Un ‘monstruo’ en Quindío: Capturaron a hombre que abusó sexualmente de cuatro niños

Se conoció esta semana la captura de un hombre en Quindío, acusado de abusar sexualmente de cuatro menores de edad este año, quienes eran parte de una misma familia y sufrieron toda clase de vejámenes.

Luis Ángel Restrepo Marín fue imputado por una fiscal de la Unidad Caivas, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado, en concurso homogéneo y sucesivo. Ante la petición del ente acusador, el detenido fue cobijado con medida de aseguramiento intramuros por un juez de control de garantías.

Las víctimas, dos niños y dos niñas entre los 4 y 8 años del municipio de La Tebaida (Quindío) le contaron a su abuela los vejámenes a los que eran sometidos por el hombre de 66 años, quien iba a buscar a diario alimento a la casa de ellos.

De acuerdo con la denuncia, Restrepo Marín habría cometido los abusos de manera reiterada entre marzo y mayo de este año.

Con fundamento en la denuncia de la abuela, los niños fueron valorados por el Instituto Nacional de Medicina Legal. En las entrevistas realizadas, ellos reconocieron en álbum fotográfico al presunto agresor sexual; luego, la Comisaría de Familia de La Tebaida procedió con el restablecimiento de sus derechos.

La investigación se desarrolla bajo los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para judicializar a los responsables de hechos que vulneren la integridad y formación sexual de niños, niñas y adolescentes.

Con información de la Fiscalía General de la Nación


Descubre más desde El Pais Vallenato

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario