‘Nadie se ha comunicado con los familiares del ganadero secuestrado’
Dos meses lleva secuestrado el ganadero Andrés José Herrera Orozco, de 56 años, quien fue raptado por sujetos desconocidos el pasado 12 de agosto de su finca Floridablanca, en zona rural del municipio de Pailitas.
De acuerdo con el comandante del Gaula Militar del Ejército Nacional, mayor Ronald Rojas, en todo este tiempo nadie se ha comunicado con los familiares del ganadero que den señales de su paradero.
“Nosotros continuamos con los operativos en la zona, con el acompañamiento a los familiares, pero todavía no sabemos nada del señor Andrés. Seguimos con las campañas de prevención al secuestro, la extorsión porque para nadie es un secreto que los delincuentes y los que están recluidos en la cárcel aprovechan situaciones para intimidar a los comerciantes y entonces trabajamos asesorandolos y que denuncien”, destacó el oficial.
El día del plagio, Herrera Orozco -quien es suegro del director del Cesar de la Unidad de Víctimas, Víctor Hugo Mosquera-, se encontraba en su finca cuando fue sorprendido por 4 hombres que, al parecer, se hicieron pasar por miembros del Gaula y se lo llevaron en su propia camioneta, la cual días después apareció incinerada en zona alta de Pailitas que conduce hacia las montañas del Catatumbo.