Durante el fin de semana de Amor y Amistad, la Policía cerró un hotel y un motel en Valledupar
Por incumplir las restricciones impuestas por la Alcaldía de Valledupar, la cual aún no ha dado ‘luz verde’ para que los hoteles y moteles entren en funcionamiento nuevamente debido al cierre temporal por la pandemia; este fin de semana cuando se celebró en el Día de Amor y Amistad, la Policía Nacional a través de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, inspeccionó diferentes sitios en la ciudad y encontró que un hotel y un motel estaban funcionando de manera clandestina.
El primer procedimiento se realizó en la carrera 6 con calle 17ª, en el sector de La Galería Popular, donde se evidencia que un hotel estaría prestando sus servicios sin autorización y violando los protocolos de bioseguridad establecidos. De igual forma no cumplía con los requisitos legales para su funcionamiento, lo que generó la imposición de una orden de comparendo y la suspensión de la actividad comercial por un periodo de cinco días.
El segundo caso se presentó en la diagonal 21 con calle 18E en el barrio Las Delicias, donde funciona un motel, en el cual fueron sorprendidas dos parejas, quebrantando las medidas de mitigación de por la pandemia. En este sitio se realizaron comparendos a los ocupantes y al administrador con un cierre del establecimiento por 10 días.
“Es fundamental que la ciudadanía entienda el riesgo de contagio que se exponen al utilizar estos establecimientos, invitamos a la ciudadanía en general a cumplir con las disposiciones que establece el Gobierno local, con el fin de afrontar el pico de la pandemia” afirmó el comandante de la Policía en el Cesar, coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia.