Incendio estructural en vivienda en Villa Dariana dejó dos personas heridas
Momentos de pánico vivieron los habitantes de la manzana 33 de la urbanización Villa Dariana, cuando presenciaron que la vivienda número 24 ardía en llamas con sus habitantes al interior quienes intentaban salir desesperados.
Algunos testigos indicaron que estas personas lograron salir por el patio de la vivienda y pedir auxilio a sus vecinos ya que varios resultaron afectados con quemaduras en distintas partes del cuerpo, entre estos un niño de 4 años y una mujer. Ambos fueron llevados por un vecino y un vigilante comunitario hasta el Hospital Eduardo Arredondo Daza, sede 450 Años.
El Cuerpo de Bomberos llegó al sitio luego de recibir una llamada a las 11:45 de la noche, en la que les decía que una casa se estaba incendiando. De inmediato los bomberos de la línea de fuego emprendieron camino al sitio y al llegar encontraron el incendio estructural, de cuya casa estaba completamente bajo las llamas, lo único que se ‘salvó’ fue una habitación, de resto el 90 % de la vivienda quedó en cenizas.
“Al llegar al sitio estaba la sala de la vivienda en llamas, la cual se apagó con las máquinas y procedimos a refrescar la habitación y la cocina, quedó en 90 % con daño toda la vivienda. Los vecinos intentaron apagar con agua y arena a través de una ventana. Se perdieron todos los enseres y dos motocicletas”, indicó el Cuerpo de Bomberos de Valledupar.
Asimismo indicaron que las causas del incendio están por determinar ya que esto entra en un proceso investigativo.
Sin embargo, los vecinos del sector indicaron que, al parecer, el incendio se debió a que un celular lo dejaron cargando y lo colocaron arriba de una de las motocicletas, y el enchufe donde estaba conectado el teléfono habría hecho un cortocircuito y causado la conflagración.


