En intento de atraco mataron a ‘Sillo’ reconocido mesero del restaurante Jerry
Cuando regresaba a su casa en la urbanización Lorenzo Morales, Jolver Fabián Maestre Mendoza, de 49 años, fue asesinado por atracadores en el barrio Siete de Agosto la madrugada de este sábado.
Este hombre quien trabajó durante 12 años en el restaurante de comida rápida Jerry, ubicado en la carrera 9 con calle 13, donde lo conocían como Sillo, al parecer, se opuso a que delincuentes lo despojaran de sus pertenencias y a cambio recibió una puñalada que lo dejó muerto al lado de su motocicleta sobre la carrera 27 con calle 33 del barrio Siete de Agosto.
Uno de los primeros en darse cuenta de este nuevo crimen en Valledupar, fue un taxista que pasó por el lugar y vio el cuerpo tendido y lo reconoció como Sillo. De inmediato este conductor dio aviso a otro trabajador de Jerry y así fueron avisados sus familiares.
Compañeros de trabajo de Jolver Fabián indicaron que la noche del viernes trabajó como siempre lo hacía, con amabilidad para los clientes de quienes se había ganado su cariño. Su oficio era mesero, pero debido a la pandemia y que los restaurantes permanecen cerrados, se encargaba de realizar domicilios cercanos y de recibir los pedidos que eran entregados para llevar.
Lo último que hizo con sus compañeros de trabajo fue jugar cartas, en la popular venta de fritos sobre la carrera Novena, conocida como ‘El Hueco’. Ahí estuvo un rato luego del trabajo, se despidió y emprendió camino.
Este hombre era oriundo del corregimiento de Río Seco, tuvo 4 hijos, y ahora su cuerpo será velado en la vivienda de su mamá en el barrio Paraíso de esta capital.
Una de sus hermanas lo describió como un ‘un alma de Dios’, mamador de gallo y parrandero.
Con esta ya son dos las muertes por atraco que ocurren en Valledupar durante esta semana. La anterior fue la del mensajero Yenkis José Doria Castellano, de 34 años, quien falleció el miércoles luego de recibir un impacto de bala en medio de un atraco en el barrio Los Caciques. Esto sin dejar a un lado el caso del conductor de transporte público que fue herido de un disparo cuando dos delincuentes intentaron despojarlo de $3 millones, en hechos ocurridos en el barrio Villa Miriam.


