Lo encontraron baleado en una finca: Misterioso caso de asesinato
La familia de Dairón David Herrera, espera que la justicia investigue a fondo el homicidio de su allegado, pues señalan que hay muchos hechos que no se han indagado, para así dar con la captura de los responsables del crimen.
El cuerpo de esta persona fue hallado sin vida cerca de la Finca San Isidro, del corregimiento de El Caguán, al sur de Neiva, en el Huila.
Iba a cobrar el sueldo
El Diario EXTRA Huila dialogó con un amigo de la víctima, señalando que Dairón, quien laboraba para una empresa pesquera, salió en la moto en compañía de una mujer a cobrar el pago de su quincena.
Hasta ahí todo iba bien, pero en el sector en mención fue abordado por unos sujetos, quienes le dispararon contra su humanidad. La víctima recibió un disparo en el cuello y otro a la altura del pecho, que segó su vida de manera instantánea.
Lo que llama la atención de los familiares, es que la noche del pasado martes, la billetera no la encontraron y ayer en la mañana, el objeto estaba donde fue hallado el cuerpo sin vida y solo tenía la libreta militar.
Incoherencias
“La mujer que lo acompañaba ha dado distintas versiones de lo sucedido, primero señaló que un sujeto encapuchado los abordó y les disparó. Luego que el victimario fue un muchacho que llevaba un perro”, agregó el denunciante.
David hace 15 días había decidido trasladarse de Las Margaritas al Caguán, debido a que le quedaba cerca para llegar al sitio de trabajo.
¿Quién era?
De Dairón, los allegados señalaron que era una persona trabajadora, laboraba en una empresa pesquera y hace un año había salido de prestar servicio militar, hecho que lo dejó satisfecho.
Por esta razón, los familiares piden a las autoridades judiciales y policiales que esclarezcan el homicidio de su allegado.
Este es el segundo homicidio que se presenta en la región. En el primer caso fue asesinado Camilo Andrés Villabona en el municipio de Campoalegre, al ser herido con arma de fuego, cortopunzante y contundente.
Al intervenir en el Primer Congreso Internacional de Seguridad, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo García, destacó que entre el 1 de enero y el 7 de junio, el homicidio se redujo el 17 por ciento en el país.
Recientemente, la Policía Nacional señaló que entre los 22 tipos de delitos que monitorea esa institución, 15 disminuyeron más del 80 por ciento en ese mismo periodo. Los casos de lesiones pasaron de 2046 a 283.
Redacción Extra Huila