A prisión mujer señalada de participar en intento de atraco en el barrio Villa Miriam, donde fue baleado un conductor
Alcimira Hernández Castillo, de 39 años, fue la mujer capturada el pasado miércoles en el barrio Villa Miriam en Valledupar, minutos después de que un conductor de transporte de servicio público identificado como Eneil Gutíerrez González, fuera baleado cuando esperaba a dos pasajeras en la manzana 23 del mencionado sector.
Por estos hechos la Fiscalía 7 local le imputó los delitos de tentativa de homicidio agravado y tentativa de hurto agravado.
El proceso se llevó a cabo en el Juzgado Cuarto Penal Municipal con funciones de control de garantías de Valledupar, donde se conoció que el suceso estaría relacionado con el hurto de $3 millones, que Eneil Gutiérrez González portaba, lo que desvirtuaría la primera hipótesis de las autoridades quienes indicaron que podría tratarse de un sicariato. Esto dejaría en evidencia que en esta capital los atracos a mano armada están a la orden del día.
Hernández Castillo no aceptó los cargos imputados por lo que enfrentará un juicio oral para demostrar su presunta inocencia. Sin embargo, en su contra pesan anotaciones judiciales por el delito estafa año 2007, en Riohacha; indiciada por fuga de preso en el 2017, en Ciénaga, Magdalena; indiciada por violencia contra servidor público en el año 2017 en Valledupar; indiciada por estupefacientes en el 2014, en Tierra Alta, Córdoba e indiciada por el delito de hurto en el año 2011, en Valledupar.
Al final de la audiencia de control de garantías, Alcimira Hernández Castillo fue enviada a la cárcel.
De este acto criminal aún se desconoce el paradero del sujeto que descendió de la motocicleta Bóxer de placas a IAY-15F color negra-verde, quien luego de intentar abrir la puerta de la camioneta que conducía la víctima y no lograrlo, le disparó.
La víctima recibió el balazo a la altura del hombro derecho con orificio de entrada y salida quedándole alojado en la mejilla. Actualmente permanece hospitalizado en una clínica de la ciudad.