Nacional

Otro alcalde en Colombia murió por culpa del COVID-19: Luto en Tarazá

Miguel Ángel Gómez García, alcalde de Tarazá (Antioquia), se convirtió en el segundo mandatario seccional que se llevó el COVID-19 en Colombia.

Gómez García murió a las 11:08 de la noche del viernes en una Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) del hospital La María de Medellín, luego de una semana de estar batallando por su vida.

Allí, una falla multisistémica ocasionada por el virus le costó la existencia del alcalde, quien es la quinta persona de Tarazá que pierde la vida.

Desde el 5 de septiembre se encontraba en el centro asistencial, pero el martes en la tarde entró en estado de coma inducido, del cual no salió.

La noticia fue confirmada Deinvison Montero, alcalde encargado del municipio de 42.000 habitantes, quien además oficia como Secretario de Gobierno.

«Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, especial mente a la primera dama e hijos. Agradeciéndole siempre, porque hasta el último momento de su vida luchó por su pueblo, especialmente por los más vulnerables. Tarazá le estará eternamente agradecida», dijo Montero.

En la noche del jueves los pobladores llevaron a cabo una velatón por su mandatario, la cual tuvo como epicentro el parque principal.

Este caso se suma al registrado el 21 de agosto, cuando el alcalde de Repelón (Atlántico), Eduardo Polo Mendoza, falleció en la clínica Portoazul de Barranquilla como consecuencia de la enfermedad.


Descubre más desde El Pais Vallenato

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario