Lo ponían a «volar»: Indignación por jóvenes que obligan a perrito a drogarse [VIDEO]
Un nuevo caso de abuso animal que tiene indignados a la comunidad de Buga, Valle del Cauca. En una vivienda dos jóvenes obligaron a un cachorro a consumir drogas, más exactamente 2CB, un estupefaciente de color rosado.
En las imágenes en cuestión se puede escuchar a uno de los jóvenes diciendo “póngale color al perro”, mientras que otro, a la fuerza, le abre la mandíbula al animal para suministrarle el estupefaciente. No contentos con obligar a la mascota a consumir la droga, también lo estaban forzando a que lamiera el empaque en el que venía el narcótico.
El perro, que se resistía con todas sus fuerzas, lucía temeroso y desorientado. La situación de maltrato terminó cuando uno de los jóvenes dijo “Ya no quiere, está loco, está loco”.
Rescate del animal
Horas después de conocer el metraje, uniformados de la Policía llegaron hasta la vivienda donde sucedieron los hechos e incautaron el animal a sus dueños.
“Llegamos a rescatarlo para ponerlo en una fundación que lo va a tener. Posteriormente, con la Fiscalía vamos a realizar el proceso investigativo”, reveló el mayor Ómar Mosquera, jefe de Protección y Servicios de la Policía.
El canino fue valorado por la veterinaria Martina Romero, que aprovechó esta oportunidad para recordarle a los dueños de mascotas que estos animales se deben tener de manera responsable. hsbnoticias
Descubre más desde El Pais Vallenato
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.