Internacional

Activistas de Femen protesta con su ‘torso desnudo’ en el Museo de Orsay [FOTOS]

Indignación y rechazo causó la medida que tomó hace unos días el mueso de Orsay en París y luego que vetara el ingreso de una mujer quien llevaba un profundo escote que deja al descubierto una parte de sus atributos.

Jeanne, la parisina no se quedó callada y en sus redes publicó lo que pasó tras enviar una carta al museo por el comportamiento.

A pesar de que el Museo le pidió disculpas, el colectivo Feme se tomó muy en serio el señalamiento protestando al interior del museo y lo hizo con su torso denudo rechazando así la discriminación.

«Esto no es obsceno», gritaron las activistas, según se ve en el vídeo que el colectivo subió a sus redes sociales.

También «La obscenidad está en vuestros ojos», escribieron en Instagram, donde criticaron la actitud de los trabajadores del Orsay ante Jeanne y a la que, según su narración, le vetaron la entrada sin dejarle claro el motivo mientras miraban el escote y decían «las reglas son las reglas».

Los hechos ocurrieron cuando Jeanne asistió en esta nueva realidad al museo y para esta ocasión escogió su mejor vestido.

Antes de la visita ella tomó un foto y tal como la compartió con sus seguidores en las redes se ve luciendo un vestido de flores con un escote en «V».

La mujer tras su visita y recibir la discriminación que recibió por los trabajadores del museo escribió una carta y que la compartió en sus redes.

«No me dejaban entrar pero nadie me decía por qué, me miraban el escote y ese es todo el gesto que hacían», cuenta la joven en la carta.

Ante su indignación, los responsables de seguridad del museo le pidieron que se cubriera con una chaqueta que llevaba en la mano y ella se negó en un primer momento.

«No quiero ponerme la chaqueta porque me siento obligada, me siento avergonzada, siento que todos me miran los pechos, soy solo mis pechos, soy solo una mujer sexualizada», dijo.

Jeanne aceptó finalmente ponerse la chaqueta para poder entrar porque le decían que eran «las normas» y una vez dentro observó que muchas obras representan hombres y mujeres desnudos, pero las segundas «con poco pecho», subrayó.

El tuit de la afectada, que ya acumula más de 20.000 retuits, no tardó en provocar la reacción del Museo de Orsay quién también uso sus redes para pedir disculpas.

«Lamentamos profundamente este incidente y pedimos excusas a la afectada», dijo el museo. hsbnoticias


Descubre más desde El Pais Vallenato

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario