Un muerto y siete lesionados dejó un ataque de abejas africanizadas en Curumaní
El barrio Los Corazones del municipio de Curumaní se convirtió en noticia la tarde de este martes, cuando un ataque de abejas africanizadas le causaron la muerte a un adulto mayor y dejaron a siete personas más lesionadas, entre estas dos menores de edad.
De acuerdo con el alcalde de esta población, Henry Chacón, las abejas se encontraban en una colmena en el patio de la casa de Orlando Mejía, y fueron manipuladas por otra persona lo que provocó que se dispersaran por todo el barrio.
El caso fue atendido por el Cuerpo de Bomberos de Curumaní, quienes al llegar al lugar de los hechos encontraron tirado en el piso a las afueras de su vivienda a Orlando Mejía quien de inmediato fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital local, donde llegó sin signos vitales.
“Las demás personas con picaduras de las abejas africanizadas fueron atendidas por el personal médico del hospital y ya se encuentran fuera de peligro nuevamente en sus casas. El comandante del Cuerpo de Bomberos, también sufrió afectaciones, pero está en buenas condiciones de salud”, indicó el mandatario.
La víctima mortal de este incidente era popularmente conocida como Manolo, un reconocido llantero en Curumaní, donde hoy lamentan su inesperada muerte.

