La intolerancia y riñas dejaron dos personas muertas este fin de semana en el Cesar
La intolerancia y las riñas generadas principalmente por la ingesta desmedida de alcohol y en algunos casos de sustancias alucinógenas, son para las autoridades el común denominador de los homicidios en el departamento del Cesar, donde este fin de semana pasado se registraron dos asesinatos en hechos aislados.
Uno de estos sucedió el domingo en la calle 13 con carrera 28, en el barrio Puente Seco, en el corregimiento de La Loma perteneciente al municipio de El Paso, donde con arma de fuego fue asesinado Jhoan Enrique Ospino De Las Aguas, de 21 años, quien se encontraba departiendo con un grupo de personas y con una de ellas sostuvo una riña.
Al respecto el comandante de operativo de la Policía en el Cesar, teniente coronel Manuel Leonardo Carvajal Peñaloza, sostuvo que estas personas estaban consumiendo bebidas embriagantes desde tempranas horas y posteriormente dos de ellas protagonizaron una riña, al parecer, los ánimos fueron calmados y momentos más tarde uno de ellos aparece de nuevo en el lugar con un arma de fuego y dispara.
“En hechos como este la intolerancia es un acelerador de la violencia. Se socializa a las personas que no consuman licor, pero lo siguen haciendo de manera irresponsable y no generan conciencia. Está en desarrollo la investigación con todas las capacidades para dar con la judicialización del homicida quien ya fue individualizado”, detalló el oficial.
En este mismo caso resultó herido un hombre de 28 años, con dos tiros en la cabeza, quien se encuentra en grave estado de salud en una clínica en Bosconia.
Por su parte el secretario de Gobierno de El Paso, Carlos Morales, indicó que en un trabajo articulado con la Sijín y la Sipol lograron que el presunto responsable del hecho se entregara ante las autoridades.
El otro homicidio sucedió en el municipio de Pueblo Bello, exactamente el corregimiento El Cairo, donde el sábado a la 1:00 de la tarde, de un tiro en la cabeza fue asesinado Hugo Maestre, de 46 años, de ocupación agricultor, al parecer, luego de sostener una discusión con Roberto Martínez Hernández, de 58 años.
Las autoridades informaron que Martínez Hernández fue capturado y se le encontró en su poder un arma tipo artesanal calibre 38, con la cual le habría dado muerte a la víctima.
Este último suceso fue asumido por el CTI de la Fiscalía para adelantar las investigaciones pertinentes.