Nacional

No se salvaron del incendio del CAI: Murieron quemados ‘Don Berna’ y ‘Pecueca’

Dos presos fallecidos, hasta la tarde de ayer sábado, es el saldo que dejó el incendio provocado por los once privados de libertad el pasado viernes en el CAI de San Mateo, ubicado en la carrera 6 este con calle 30A Bis de Soacha.

Primero ‘Don Berna’

Lo que se supo de los decesos, fue que el primero se registró en horas de la noche en el Hospital Cardiovascular. La víctima se trataba de Bernardo Pineda Gaviria, de 39 años, mejor conocido con el alias de ‘Don Berna’, quien hace 15 días fue capturado en un gran despliegue policial en el sector de Cazuca.

El mismo es disidente de las Farc y se había convertido en el terror de la Comuna 4, motivo por el cual su captura fue un duro golpe al crimen organizado.

‘Pecueca’

En la tarde de ayer murió Anderson Stiven Méndez, de 30 años, alias ‘Pecueca’, quien también era otro de los azotes peligrosos de Cazucá, estaba recluido en el mismo centro asistencial al presentar 91% de quemaduras de tercer grado en su cuerpo.

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) se presentaron en el centro asistencial para las averiguaciones y traslado de los cadáveres a Medicina Legal.

Graves

De manera extraoficial se conoció que otros dos privados, identificados como Jeison Andrés Conde Ramírez y Carlos Alberto Rosales Landazuri, siguen en estado crítico producto de las quemaduras. Los médicos hacen lo imposible para salvarles la vida.

Investigaciones

Como se recordará la tarde del pasado viernes, hubo una fuerte movilización policial, de bomberos y ambulancias en el CAI de San Mateo, luego que se destara un incendio, presuntamente provocado por los presos dejando como saldo 11 de ellos resultaran quemados.

Las causas presuntamente fueron por un motín que desataron los privados.

Las máximas autoridades de la Policía ordenaron una investigación para establecer realmente cómo fueron los hechos y quienes causaron este incendio el cual aparte de causar daños estructurales y materiales, ahora deja pérdidas humanas. extra


Descubre más desde El Pais Vallenato

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario