CRUE tendrá autonomía administrativa como Oficina Asesora del Despacho del Gobernador
La Asamblea Departamental del Cesar sancionó, durante el periodo de sesiones extraordinarias, el proyecto de ordenanza que permite la creación del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE, como Oficina Asesora del Despacho del Gobernador, que en estos tiempos de pandemia, permitirá garantizar atención en salud a los cesarenses.
Hernán Baquero, secretario de Salud Departamental, manifestó que este logro forma parte de uno de los objetivos del Plan de Desarrollo Departamental. El CRUE tendrá autonomía administrativa para contar con un departamento organizado en cada una de las redes de ambulancias, de referencias y darle al cesarense integralidad y oportunidad de atención.
René Urón Pinto, coordinador del CRUE, dijo por su parte, que desde hace cinco años se viene trabajando en este proceso, para que el Cesar tenga ese componente legal que tanto se requería en salud.
Con esta ordenanza, se obtienen herramientas técnicas jurídicas y económicas para cumplirle al territorio los 365 días del año, además de tener más control sobre los servicios de urgencias, las ambulancias y las emergencias y desastres que ocurren en el departamento.
“Con la creación del CRUE como oficina asesora, tendríamos la potestad para sancionar a las ambulancias que estén incumpliendo con la normativa vigente, igual a los servicios de urgencias y todo lo que tiene que ver con misión médica, donación de órganos, emergencias y desastres, y la atención pre hospitalaria en el departamento”, dijo Urón.