Acuchilló a la mujer y se cortó la garganta: Trágico caso sacudió al barrio La Cabaña
Una pareja se encerró en una habitación del barrio La Cabaña, en Chiquinquirá, Boyacá, para discutir la disolución de la unión marital, pero no llegaron a un acuerdo y el esposo asesinó a su compañera, y después se quitó la vida.
Leonardo Cifuentes Ruiz, llegó hasta la vivienda de sus suegros, en el barrio La Cabaña en Chiquinquirá, a eso de las 7:00 de la mañana de este viernes, donde estaba residiendo su excompañera sentimental Emilce Congo Bernal, para hablar sobre su separación y se encerraron en una habitación por más de dos horas.
Los residentes de la vivienda le manifestaron a las autoridades que a eso de las 9:45 de la mañana, Emilce Congo empezó a gritar pidiendo auxilio, de inmediato rompieron la puerta y al entrar la encontraron en el piso llena de sangre y en el rincón de la habitación estaba Leonardo, con un cuchillo en la mano lleno de sangre.
A sangre fría
Sin mediar palabra, Leonardo Cifuentes se paso la hoja acerada del filudo cuchillo por su garganta. Rápido los familiares pidieron una ambulancia, la cual nunca llegó y hubo que llevar a los heridos en un vehículo particular para que les salvaran las vidas en el hospital regional de Chiquinquirá.
Por la pérdida de sangre debido a las heridas, la pareja se fue unida para el más allá, con el drama de que dejaron a tres hijos menores de edad.
Al parecer, estaban pasando por un momento difícil con problemas económicos y de mal entendidos en la relación amorosa.
La historia
Las autoridades recogieron información para establecer los móviles, pero se tiene establecido que Leonardo Cifuentes ya traía la intención de cometer el delito, ya que viajó desde el municipio de Quípama, donde residía con su esposa e hijos para buscar a Emilce Congo en Chiquinquirá. Al parecer si ella no se iba con él, la mataba.
Este hecho estremeció a los habitantes de Chiquinquirá, porque esta clase de hechos tan violentos habían pasado antes, donde el hombre asesina a su compañera, pero nunca que el homicida se suicide con arma blanca delante de otras personas.
Redacción Extra Boyacá