Cotero fue asesinado cuando se dirigía a su trabajo en el Mercado de Codazzi
Cómo todos los días Libardo Cárdenas Herrera, se levantó muy temprano para salir a trabajar como cotero en el Mercado Público en el municipio de Codazzi, donde era reconocido por los años que llevaba ahí laborando.
Eran las 5:30 de la mañana de hoy y su esposa lo acompañó hasta la puerta de la vivienda y se despidieron; solo bastó que ella cerrara la puerta cuando escuchó las detonaciones de un arma de fuego y al salir a ver de qué se trataba encontró a su esposo tendido en el suelo con un disparo a la altura de la cabeza y sin signos vitales.
Los hechos sucedieron en la calle 28 carrera 14 en vía pública del barrio Divina Pastora, donde residía la víctima.
Los familiares de la víctima manifestaron desconocer los móviles del crimen ya que no tenían conocimiento de que Libardo tuviera algún tipo de problemas como deudas o amenazas.
Su esposa indicó que no escuchó el ruido de alguna motocicleta o carro por lo que se presume que el o los agresores se movilizaban a pie.
Sin embargo, en el sector donde ocurrió el suceso hay cámaras de seguridad las cuales serán analizadas dentro de la investigación para esclarecer el caso y dar con los responsables.
Se conoció que Libardo era padre de seis hijos.


