Polémica por reunión de Juan Manuel Santos y ‘Timochenko’, en apartamento de exministro
La reunión que sostuvieron en la noche del miércoles en el apartamento del exministro Juan Fernando Cristo, el expresidente de la República, Juan Manuel Santos, y el exlíder de la guerrilla de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverry, alias ‘Timochenko’, ha generado polémica.
Algunas de las imágenes del encuentro, en el que también estuvieron los senadores Pablo Catatatumbo, Carlos Alberto Lozada e Iván Cepeda, fueron reveladas por el controvertido periodista Gustavo Rugeles, del portal Elexpediente.co.
Según el comunicador, los participantes de esta reunión se habrían citado para hablar del caso judicial que protagoniza el expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez, que tiene detención domiciliaria impuesta por la Corte Suprema de Justicia.
«La reunión de Santos con Cepeda y Timochenko en apartamento de Cristo es tan clandestina que pusieron un armario en la ventana de su apartamento y nos enviaron a los escoltas y la policía para imtentarnos sacarnos del conjunto», denunció Rugeles.
«Estaba confirmando la existencia de reunión de Santos, Cepeda y Timochenko, en apartamento de Cristo y este escolta intentó tomar mis documentos según él para entregarlos a la inteligencia. No se identifica. No permitieron fotos de las placas», añadió Rugeles.
La respuesta de Cristo
Al respecto, el exministro Cristo le salió el paso a las informaciones y confirmó que en efecto hubo reunión. Eso sí, desestimó cualquier teoría conspirativa que según él se ha querido imponer en las redes sociales, en torno a la situación judicial de Uribe Vélez.
«Me ha parecido muy divertido todo este rollo y demuestra el grado de esquizofrenia en la que ciertos sectores políticos del país andan», dijo Cristo, en diálogo con Blu Radio.
«Los mismos que le dicen a Colombia que el acuerdo de paz le entregó el país a las Farc cuando está gobernando precisamente el partido que se opuso a los acuerdos y maneja la mayoría de las instituciones», agregó el exjefe de la cartera del Interior.
De acuerdo con Cristo, desde la firma del acuerdo de paz se han llevado a cabo cerca de 10 reuniones de este tipo, por lo que no ve problema alguno en sostener encuentros con ‘Timochenko’ y otros senadores, en pro de analizar la implementación del proceso.
Por último, el excongresista denunció a Rugeles por invasión a propiedad privada, toda vez que de acuerdo con su versión lo que quería era entrar a su apartamento «de manera muy peligrosa».
«Esto no es una reunión oficial, es una propiedad privada. Pretendía entrar al apartamento. Nos venimos a enterar hoy, no sé ni qué pasó. Me parece inaudito», manifestó Cristo.