Terror en Puerto Colombia por panfletos amenazantes
Los vecinos del barrio Villa Campestre, jurisdicción de Puerto Colombia, área metropolitana de Barranquilla, denunciaron panfletos amenazantes firmados por una supuesta organización delincuencial que se autodenomina ‘Fuerzas Especiales de Los Costeños’ zona norte.
En el mensaje aparecen varios nombres con apodos de personas que serían asesinadas. Sin embargo, las autoridades hasta el momento desconocen su verdadera identidad.
Las seis personas que aparecen en este panfleto son: Alfredo Moreus Campestre (Tarjetero), Rubén Darío Pacheco Alias Disparado, John Bareta (Jibaro Tarjetero), Andrus González (Tarjetero), José Manguera (Vende Tussi-Tarjetero), y Diego Villa (El Más Bocón).
Al final de la carta indican que serán ejecutados, como pasó con banda ‘Los Mega Play’ el día del velorio en el barrio Olaya.
Las autoridades no han podido lograr su ubicación porque no han recibido la información exacta por parte de los líderes de las juntas de acciones comunales de los barrios aledaños.
Leonel Morrón, secretario de Gobierno de Puerto Colombia, se refirió a las recientes amenazas que se han conocido en este sector del municipio del área metropolitana de Barranquilla.
«Tuvimos conocimiento de estos panfletos que están circulando con amenazas contra unas personas que no hemos podido identificar porque aparecen son unos apodos y no hemos establecido la ubicación por parte de los líderes del barrio para que nos indiquen quiénes son los amenazados. Comenzamos una investigación con la Policía para establecer quienes están detrás de estos panfletos», explicó el secretario de Gobierno.
Sobre la presencia de grupos al margen de la ley, el funcionario indicó: «No conocemos presencia de bandas criminales en esta zona a pesar de que hace varios meses se hizo la aprehensión de varios sujetos con armas y drogas. Pero no tenemos conocimiento de injerencia de bandas como Papalópez, Costeños o Clan del Golfo en este sector del municipio».
Las autoridades emitieron una alerta ante posibles creaciones de grupos delincuenciales dedicados al microtráfico que se quieren apropiar de esta zona al norte de Barranquilla.
Los residentes de estos barrios sienten temor por los altos indices de inseguridad que se están presentando en los últimos días.
Fuente
Sistema Integrado de Información