Judicial

En libertad hombre acusado de matar a la exsuegra y dejar herida a la exmujer

El Juzgado Tercero Penal Municipal con funciones de control de garantías de Valledupar, dejó en libertad por vencimientos de términos a José Feliciano López Guerrero conocido como Murdo, quien es señalado de asesinar con arma blanca a su exsuegra y dejar herida a su exmujer, en hechos ocurridos el 19 de noviembre de 2019, en el barrio La Victoria en el municipio de San Diego, Cesar.

De acuerdo con la defensa de López Guerrero, la libertad condicional se debió a que desde la celebración de la audiencia de escrito de acusación han transcurrido 200 días y no se ha dado inicio al juicio.

“El pasado 26 de agosto por solicitud presentada por la defensa, José Feliciano López fue dejado en libertad por vencimientos de términos. En el desarrollo de la audiencia la defensa logró probar que se cumplieron los presupuestos ordenados por artículo 317 en el numeral 5 del CPP, esto es que pasado 120 días a partir de la presentación del escrito de acusación el juicio no se había dado inicio, y se demostró que habían transcurrido más 200 días”, detalló Jonás Mendoza, defensor del procesado.

Asimismo se conoció que la abogada de víctimas apeló la decisión y ahora la decisión estará en manos de un juez penal del circuito quien tendrá la última palabra si ‘Murdo’ será juzgado en libertad o si regresa nuevamente a prisión. Entre tanto el inicio de juicio está programado para el 11 de septiembre en el Juzgado Tercero Penal del Circuito con funciones de conocimiento.

LOS HECHOS

El crimen sucedió en horas de la madrugada del 19 de noviembre de 2019, cuando Yendrys Jímenez, excompañera sentimental de José Feliciano, se encontraba durmiendo en su residencia, al igual que sus hijos y madre.

Repentinamente la tranquilidad de la vivienda fue interrumpida cuando José Feliciano llegó tocando la puerta pidiéndole a Yendrys que conversaran para ‘arreglar’ los problemas que los habían separado meses atrás.

Sin embargo, ella se negó como ya lo había hecho en repetidas ocasiones manifestándole que no quería vivir más con él. Ante la negativa, presuntamente este hombre con un cuchillo la intentó agredir y en medio del forcejeo, Rosibel Jímenez -madre de Yendrys- intentó defender a su hija y terminó herida de tres puñaladas. Una en el rostro, otra en la espalda y una más en el brazo izquierdo.

Poco después llegaron los familiares de las víctimas y las trasladaron al hospital local, donde Rosibel llegó muerta y Yendrys fue asistida por las heridas causadas en sus brazos.

Al conocerse el caso ante las autoridades la Policía capturó a José Feliciano López, como el principal sospechoso.


Descubre más desde El Pais Vallenato

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario