Condenado a 20 años de prisión por abusar sexualmente a dos niñas
Los relatos de dos menores de edad, hermanas entre sí, víctimas de abuso sexual fueron contundentes para que José Cleto Chona Chona, de 70 años, fuera condenado a 20 años de prisión por el delito acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso homógeneo y sucesivo.
La sentencia fue proferida por el Juzgado Segundo Penal del Circuito con funciones de conocimiento, en la que se conoció que los hechos sucedieron en un barrio en suroccidente de Valledupar, al interior de una humilde vivienda donde tres hermanos, entre ellos dos niñas menores de 14 años y un niño de 8, se quedaban solos mientras su padre y otro hermano mayor iban a trabajar como coteros en Mercabastos. Esto era aprovechado por el sujeto condenado y otros más para entrar a la casa y abusar sexualmente de las niñas y además someterlas a todo tipo de vejámenes.
En la lectura del fallo el juez indicó que las investigaciones de la Fiscalìa 13 seccional dieron cuenta que el condenado en algunas ocasiones le daba dinero al niño de 8 años para que se saliera de la vivienda mientras él violaba a las niñas.
“A a la residencia ingresaban los sujetos Jaime; Chona, Javier y Libardo y accedían sexualmente a las menores y las sometían a toda clase de vejámenes sexuales, los pederastas le daban dinero al hermanito menor para que saliera del inmueble, pero en alguna veces se realizaron los actos sexuales delante de èl”, indicó el juez.
De estos hechos las autoridades tuvieron conocimiento por información de la comunidad que denunció los hechos ya que el padre de los menores de edad no estaba enterado de lo que estaba sucediendo ya que la mayor parte del tiempo permanecía en su trabajo.
En este fallo de primera instancia quedó fijado que el condenado no tiene ningún tipo de beneficios como la libertad condicional o la prisión domiciliaria.


