De un arponazo le atravesaron la cara: La impresionante herida de un joven
Lo que parecía ser una inocente jornada de pesca por poco termina en tragedia, cuando José Daniel Lizcano, de 26 años, recibió una impactante herida con arpón de parte de su amigo, quien de forma accidental le atravesó la cara con el utensilio de metal.
El hecho tuvo lugar en la quebrada Yaguilga, en zona rural de El Agrado (Huila). El elemento metálico, de más de 15 centímetros, quedó incrustado de lado a lado, atravesando la mejilla izquierda y perforando parte de la oreja derecha, por donde salió.
Pese a la espeluznante herida, el arpón no comprometió ningún órgano vital y el paciente se encuentra fuera de peligro, según informaciones proporcionadas por medios locales.
Fue tal la impresión del agresor, José Yeimi Muñoz Díaz, que se desmayó al ver a su compadre con semejante herida. Y es que el solo ver las fotografías del joven herido causa escozor para quienes se preguntan cómo pudo suceder este suceso.
Ante esto, a Lizcano le tocó por sus propios medios buscar ayuda y salir del lugar, con lo que logró arribar a un centro asistencial cercano, en donde los médicos de turno le brindaron atención prioritaria.
Aunque por la complejidad de la lesión tuvo que ser trasladado a Neiva, ciudad en donde es revisado por especialistas, quienes determinan la forma de sacarle este elemento del rostro sin comprometer su integridad.
En las próximas horas el joven afectado recibirá una delicada cirugía, para extraerle el arpón de su rostro y tratar así de volver a su cotidianidad. hsbnoticias