General

Hallan abandonado en bosque a un bebé con 90 minutos de nacido

Tarqui, un apacible municipio del centro del Huila, se sorprendió con la noticia del hallazgo de un niño de una hora y media de nacido, quien fue abandonado en una zona boscosa de la vereda Ricabrisa.

El hallazgo sucedió cuando dos menores de edad fueron enviados por su mamá a buscar una gallina que estaba perdida, pero mientras caminaban por una zona boscosa rodeada de guadua lo que encontraron fue a un niño sollozando.

“Lo encontraron tirado en el suelo y sin prendas de vestir. Los menores alzaron el bebé, lo llevaron a su casa donde algunas mujeres lo envolvieron en una cobija y hasta lo amamantaron para calmar su hambre”, señalaron habitantes de Tarqui, población que está a más de dos horas en carro de la ciudad de Neiva.

La Policía de Infancia y Adolescencia, junto con la Comisaría de Familia, atendieron el caso y señalaron que un hecho similar jamás se había presentado en esa región.

“El bebé fue hallado en una zona apartada, estaba junto a una plantación de guadua”, afirmaron las autoridades. También aseguraron que fue auxiliado por personal de salud que lo trasladó al Hospital del municipio.

Tras la valoración médica se determinó que tan solo tenía algo más de una hora de nacido “y su estado de salud era estable”.

La Policía del Huila señaló que, tras el reporte médico inicial, fue trasladado al Hospital San Vicente de Paúl del municipio de Garzón donde le brindan atención especializada. También se conoció que el menor sería llevado a un hogar sustituto donde le brindarán protección.

En Tarqui crece la incertidumbre entre sus habitantes pues, pese a que es un municipio pequeño, ha sido difícil establecer la identidad de la mujer que dejó abandonado el bebé.

Otras personas dijeron que “está vivo de milagro, pues estuvo expuesto a peligros en la vereda Ricabrisa».

Las autoridades iniciaron las investigaciones para tratar de establecer las causas de este caso y, si es posible, identificar a la madre o la persona que lo dejó abandonado. eltiempo

Deja un comentario