General

Ejército desarticuló célula urbana del Eln en Valledupar

Seis desmovilizados y dos capturados dejó una operación de la Décima Brigada del Ejército Nacional en contra de la célula urbana del Frente de Guerra Norte José Manuel Martínez Quiroz perteneciente al Eln, comandando por Antonio María Varela García alias El Poeta o Álvaro, quien pretendía establecer un frente de guerra urbano en Valledupar y afectar también a los municipios del sur del Cesar y de esta manera afectar a la fuerza pública y la tranquilidad de la población.

“Los seis exintegrantes del Eln se encuentran en el Programa para Personas Desmovilizadas, asimismo se ha trabajado de manera coordinada, conjunta e interagencial con los diferentes entes gubernamentales, desarrollando en este 2020 de manera permanente acciones en contra de estas estructuras criminales, permitiendo las capturas de 40 individuos y 22 entregas voluntarias del plan de desmovilización del Gobierno Nacional, en los departamentos de la Guajira, Cesar, Bolívar, Atlántico y Magdalena”, destacó el Ejército a través de un comunicado de prensa.

Destacó que con estas operaciones realizadas en lo corrido de este año han afectado la red de apoyo al terrorismo, el sistema de finanzas y brazo armado del Eln.

Asimismo se conoció que los dos sujetos capturados se encuentran en proceso de judicialización.

Deja un comentario