Arhuaco fue condenado a 21 años de cárcel por violar a una adolescente de su misma etnia
El Juzgado Primero Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Valledupar, condenó a Rafael Camilo Torres Torres, a 21 años y cinco meses de prisión por abusar sexualmente a una adolescente de 14 años perteneciente al igual que él a etnia Arhuaca.
De acuerdo con el Juzgado los hechos ocurrieron el año 2019 en el resguardo indígena La Pradera en jurisdicción del municipio de Pueblo Bello, donde el condenado aprovechó la cercanía con la menor de edad y le dijo que la sacaría de ese lugar y lo que hizo fue llevarla a un sitio cercano donde la abusó sexualmente en diferentes oportunidades.
Por estos hechos la Fiscalía 13 seccional contra delitos sexuales le imputó cargos de acceso carnal violento en concurso homogéneo sucesivo el cual no aceptó en la audiencia de imputación, pero posteriormente en la preparatoria se declaró culpable.
“La misma menor de edad relató los hechos y contó cómo el procesado quien era agricultor y botánico la abusó sexualmente en repetidas ocasiones durante 4 meses en un lugar cercano al resguardo indígena La Pradera”, detalló la togada.
Este caso fue puesto en conocimiento de la Fiscalía a través del comisario de familia de Pueblo Bello quien denunció el caso, en el año 2019, iniciando el proceso de judicialización en contra de Torres Torres en septiembre de ese mismo año cuando fue capturado.