Niña de 12 años murió luego de comer patilla

Una niña de 12 años proveniente de la vereda Puerto Boca jurisdicción del municipio de Tamalameque, murió en la clínica pediátrica Simón Bolìvar en Valledupar, ayer en horas de la noche luego de permanecer varios días hospitalizada debido a que en la finca donde vivía junto a sus padres consumió patilla que estaba sembrada en un huerto.
Al respecto, las autoridades iniciaron una investigación para establecer si el fruto tenía algún tipo de veneno como fertilizante o si estaba en mal estado.
Todo empezó el pasado 9 de agosto cuando en horas del mediodía el padre de la niña junto a ella y otro menor de edad fueron a supervisar el sembrado de patilla y auyama y los dos menores de edad toman una patilla y se la comen, no pasaron muchos minutos cuando empezaron a vomitar y presentar mareos. De inmediato los llevan hasta el Hospital de Tamalameque de donde son remitidos al Hospital en el Banco, Magdalena y posteriormente a Valledupar.
Asimismo se conoció que el hermano de la niña fallecida no sufrió mayores complicaciones y fue dado de alta.
La madre de la menor fallecida aseguró que el sembrado tenía varios meses sin fumigarse y que la niña no presentaba quebrantos de salud.
Ahora la causa de la muerte de la niña quedó por determinar por parte de Medicina Legal a donde fue trasladado el cuerpo por parte de la Policía Judicial.