miércoles, abril 24, 2024
Nacional

“Arreglemos, marica, pero no la monten”: cogen ebrio y estrellado a funcionario de tránsito

Como bochornoso y cuestionable calificó la directora de Tránsito de Bucaramanga, Andrea Juliana Méndez, el hecho de que un funcionario de la Dirección de Tránsito, en aparente estado de embriaguez´, ocasionara un accidente de tránsito.

Ocurrió el pasado sábado, hacia las 5:00 de la tarde, en la calle 28 con carrera 26 de Bucaramanga. Según versiones iniciales, Óscar Iván Jaimes, al parecer en estado de alicoramiento, manejaba un carro con placas IPS-278.

Jaimes transitaba por la calle 28 cuando perdió el control y colisionó contra dos vehículos que estaban parqueados sobre el lado izquierdo de la vía: una camioneta de placas MVN-211 y un Spark DKZ-916, los cuales terminaron con daños severos.

Dentro del vehículo del funcionario de Tránsito, junto a la palanca, fueron halladas botellas de cerveza, además, el conductor no coordinaba palabras lo que hacía evidente el consumo de licor.

“Tampoco me la monten (…) si, yo voy a responder”, se le escuchaba decir al conductor luego de que las autoridades de tránsito le pidieron que entregara la documentación.

Ante esto, Andrea Méndez, directora de Tránsito, manifestó que “me da vergüenza con los bumangueses este tipo de actos bochornosos y cuestionables porque además de causar un grave y negativo efecto a la imagen a la entidad, se convierte en un pésimo mensaje a los ciudadanos y más en esta época de confinamiento y cuarentena”.

Méndez agregó que como funcionarios públicos, deben dar ejemplo, “como funcionarios del órganos rector de tránsito y movilidad en la ciudad, no solo debemos sino que tenemos la obligación de evidenciar un comportamiento ejemplar, y más cuando esta razón implica la conducción de un vehículo, esta no es al Dirección de Tránsito que queremos proyectar esta no es la entidad por la que hemos venido trabajando fuerte y honestamente, queremos ser modelo en lo operativo, en lo administrativo, en la pedagogía y el mejoramiento de la movilidad, pero especialmente en el comportamiento intachable de los funcionarios.

“Como directora de Tránsito de Bucaramanga lamento el hecho y desde ya asumo personalmente el caso y doy traslado a las instancias y órganos competentes interno y externo, para que se apliquen las sanciones con las más severas e implacables consecuencias”.

Tras el accidente, agentes de Tránsito procedieron a la inmovilización del vehículo y su traslado a los patios municipales. vanguardia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *