Disputa de territorios para la venta de estupefacientes estaría detrás de los últimos asesinatos en Astrea
Una mujer que había quedado herida en un ataque sicarial en este municipio, murió recientemente
En el último mes el municipio de Astrea se ha convertido en escenario de hechos violentos, la mayoría de ellos cometidos con arma de fuego que han dejando víctimas mortales.
Hombres en motocicleta sin mediar palabras han acabado con la vida de siete personas, uno de los hechos más recientes fue el de Alex Manuel Padilla Hostia, de 19 años, quien fue asesinado de cuatro impactos de arma de fuego, la noche del lunes, cuando caminaba por inmediaciones del comedor escolar, en el barrio Simón Bolívar.
También en la clínica Sinais Vitais, en Bosconia, el pasado domingo 26 de julio falleció Juliana Morantes Zapata, una joven venezolana, quien era la compañera sentimental de Cayetano López Sala, asesinado de varios impactos de arma de fuego el 18 de julio, en horas de la noche, cuando la pareja se encontraba descansando en su habitación a punto de dormir, y un sujeto armado ingresó a la vivienda y sin mediar palabras disparó contra ellos. Al parecer, el ataque sicarial iba únicamente dirigido a Cayetano.
Habitantes de este pueblo manifestaron que coincidencialmente en los últimos hechos el servicio eléctrico ha sido suspendido minutos después de haberse presentado el caso.
Por ahora el cuerpo de Juliana permanece en la morgue de Medicina Legal, en Valledupar, a la espera de ser reclamado, no obstante se conoció que esta joven no tenía familiares en el país.
El alcalde de Astrea, Juan Manuel Ortega Ropalino, sostuvo que presuntamente estos casos estarían relacionados con disputas de territorios entre los expendedores de estupefacientes.
“Se está trabajando lo pertinente con la Fiscalía para esclarecer cada caso, al parecer, se trata de venta de estupefacientes y los que se encargan de distribuirlas están peleando los territorios”, sostuvo el mandatario.
Descubre más desde El Pais Vallenato
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.