Corte Suprema de Justicia mantiene firme decisión de detención domiciliaria para gobernador Aníbal Gaviria
En un comunicado de siete puntos, Aníbal Gaviria aseguró que recibió con estupor la decisión de la Corte Suprema de Justicia de mantener en firme su detención domiciliaria, dijo sentirse sorprendido de que los magistrados no hayan atendido, ni los argumentos de la defensa, ni el pronunciamiento de la Procuraduría General de la Nación que le daban la razón.
Agradeció los mensajes de apoyo que ha recibido e insistió en que ésta es una medida inaudita que lo mantiene alejado de su responsabilidad como Gobernador de Antioquia, lo cual, “además de violentar mis derechos y los de los antioqueños, me produce un dolor adicional, pues me impide liderar los esfuerzos del departamento en la lucha contra el Covid-19, en el momento más crítico”.
Aníbal Gaviria envió un mensaje al gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, al equipo de gobierno, al alcalde de Medellín, a los demás alcaldes y alcaldesas, y a todo el pueblo antioqueño “mi voz de esperanza y fortaleza, para que continúen con el trabajo articulado. Unidos saldremos adelante”.