Por ahora la Selección Colombia se quedó sin casa, por la crisis sanitaria de Barranquilla
Con mucha preocupación se han recibido las declaraciones de la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, quien ha dejado en el aire una posibilidad cierta: la Selección Colombia podría quedarse sin casa para el inicio de la Eliminatoria al Mundial de Qatar 2022.
La mandataria no dejó dudas al responder sobre el uso del estadio Metropolitano de Barranquilla: ““Con la foto de hoy, es un imposible. Si seguimos creciendo así, es un imposible. No podemos promover ese tipo de eventos masivos exponiendo a nuestra gente.”».
Así, contundente, fue Noguera en su declaración a Blu Radio; no obstante dejó una ventana abierta: “ Sin embargo, esto (la pandemia) cambia todos los días. Ahora es muy difícil hacer planes de mediano y largo plazo porque esto va cambiando todos los días”.
Y su preocupación tiene una base en la realidad: Atlántico aporta 10.000 contagiados del total de 80.000 casos que contabiliza el país, lo cual, hoy mismo, está más cerca de una cuarentena más estricta que del regreso a la normalidad.
La declaración de la Gobernadora se da justo un día después de la ratificación en la FIFA del inicio de las eliminatorias en Suramérica y en otras confederaciones en el mes de septiembre…. si el virus lo permite, claro está.