General

La Guajira en alerta naranja por aumento de casos de COVID-19 y falta de camas en UCI

A través de un comunicado,  la Administración Temporal del Sector Salud, firmada por su gerente  el médico Julio Alberto Sáenz Beltrán,  se informa, que  al día de hoy se han confirmado  214 casos de Covid-19 y “ya son once de los quince municipios del departamento que tienen casos confirmados; además se evidencia un aumento considerable en la gravedad de las afectaciones, lo que ha conllevado al incremento en la demanda de camas de Unidades de Cuidados Intensivos».

 

«Hoy el departamento cuenta con 78 camas de cuidados Intensivos, las cuales están en un nivel de ocupación de un 51% y solo hay disponibles 38 camas. ese nivel ocupación nos permitió decretar la alerta naranja para tener un mayor control en la asignación de esas camas de cuidados Intensivos», manifestó el gobernador Nemesio Roys.

En UCI Pediátrica la ocupación es del 21 % y solo hay disponible 19 camas; en la sala de atención intermedia para adultos la ocupación es del 47 % y en hospitalización general para adultos la ocupación es del 49 %.

“Esta decisión básicamente se toma porque en el municipio fronterizo de Maicao, donde a la fecha se registran más de 84 casos positivos por coronavirus, la instancia hospitalaria colapsó y en el municipio de Dibulla no tienen segundo nivel de complejidad, entonces, a los pacientes toca remitirnos a la capital del departamento”, aseguró Viviana Flórez, secretaria distrital de Salud de Riohacha.

 

 

Deja un comentario