Destinan $1.300 millones para soterramiento de alumbrado público en el Centro Histórico
Para el soterramiento de las redes de alumbrado público del Centro Histórico de la ciudad de Valledupar, han sido destinados 1.300 millones de pesos, con el propósito de ir acorde a la renovación que se está adelantando en el sector, a través de las intervenciones de redes húmedas, pavimentación y espacio público.
La inversión permitirá soterranizar las redes de alumbrado público, sin embargo, la Alcaldía de Valledupar reitera el llamado a las empresas prestadoras de servicios a cumplir con el compromiso de soterranizar sus redes.
“Todos los vallenatos conocen que se están adelantando unas obras importantes en el centro histórico, con una inversión significativa, por eso queremos sacarla adelante, y haciendo esta inversión dejamos claro nuestro compromiso con la renovación del centro, pero queremos que estas empresas hagan lo mismo y asuman su responsabilidad”, aseguró el alcalde Mello Castro.
Por su parte, la empresa UNE EPM Telecomunicaciones S.A, ha manifestado su voluntad referente al soterramiento de sus redes, expresando, a través del oficio No 0056 de 2020 que “la Gerencia de Aseguramiento Regional Costa será la encargada de realizar las obras civiles necesarias para conservar las redes actualmente instaladas en la postería del Centro Histórico de Valledupar que se retirarán debido a los trabajos indicados y se canalizarán en la acera”.
María Raíza Fuentes, secretaria de Obras, manifestó por su parte que “esta es una buena noticia, agradecemos a UNE la respuesta que han dado a nuestro requerimiento, su compromiso con nuestra ciudad y la voluntad de hacer su parte de este proyecto para devolverle a los vallenatos y visitantes, un Centro Histórico actualizado”.
La empresa de telefonía UNE, ha manifestado, además, que ejecutará los trabajos en dos fases, la primera será desde la carrera 4 hasta la 9, sobre las calles 15 y 16, que correspondería al 65% del total de la obra.