General

Intendente con neumonía que falleció en La Mata, Cesar; días antes había estado de parranda en Valledupar

Ya hemos escuchado hasta el cansancio que el virus que produce la terrible enfermedad del Covid-19 no es un juego, es un enemigo invisible mortal, pero parece que así muchos no lo entienden.

Hace un par de días se registró el fallecimiento del intendente jefe de La Mata, Cesar, Alejandro Parra Meza, quien llevaba cinco días con dificultades de salud y le fue diagnosticado neumonía en el hospital de Aguachica.

Debido a las complicaciones de salud, luego de habérsele practicado la prueba del covid, cuyos resultados aun no se conocen, decidieron remitirlo a Bucaramanga pero en el trayecto el uniformado dejó de existir.

Lo curioso de este caso, a propósito de la irresponsabilidad, es que el pasado 26 de mayo en pleno apogeo de la pandemia, se conoce un video del intendente Parra bebiendo cervezas con sus amigos en Valledupar.

El hoy finado se pasea con un vaso de trago y muestra una camioneta cuatro puertas a sus amigos.

La pregunta es ¿Hasta dónde puede la irresponsabilidad de una persona y la indisciplina llevarlo a un contagio y por ende a un desenlace trágico? Aunque hasta ahora se trató de una neumonía, es claro que si no se atienden las recomendaciones en el desarrollo de esta pandemia, Colombia seguirá siendo escenario de hechos que lamentar como estos.

La respuesta está en los ejemplos como estos, que al no mantener el aislamiento social y físico, al uno usar los elementos de bioseguridad, y desacatar las medidas de confinamiento, se producen hechos lamentables como el del Intendente.

Con La Libertad

Deja un comentario