Más de 10.000 comparendos en el Cesar por desobediencia durante la cuarentena
A través de diferentes operativos de control en los distintos municipios del departamento del Cesar, la Policía Nacional han detenido a 97 personas por violar el aislamiento preventivo obligatorio por el Covid-19 desde que se inició el confinamiento, además de haber impuesto 10.221 comparendos, de los cuales 5.134 corresponden a Valledupar.
En lo que respecta al reciente fin de semana, fueron capturadas 13 personas por violación a medida sanitaria, 7 en San Martín, 5 en Codazzi, 1 en Valledupar.
En el mes de junio, 200 policías estarán realizando actividades preventivas y controles, priorizando los sectores con mayor propagación de la pandemia en la ciudad, dando aplicación al Decreto 749 del Gobierno Nacional y Decreto 0326 de la Alcaldía de Valledupar, con las 43 excepciones contempladas.
Estos uniformados estarán desarrollando planes como puestos de control, patrullajes, perifoneo, controles en supermercados, plan baliza entre otros. Todas estas acciones van encaminadas a prevenir propagación del Covid-19, prevenir la violencia intrafamiliar e intolerancia social
“El compromiso de todas las autoridades y comunidad en general es el secreto para que juntos podamos frenar la propagación del Covid-19 en el Cesar, la invitación a los ciudadanos para que adoptemos las medidas de bioseguridad y cumplamos con las restricciones establecidas” afirmó el Coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, comandante Departamento de Policía Cesar.