Niña de 11 años de Becerril y dos mujeres de Valledupar son los nuevos casos positivos de Covid-19 en el Cesar
Tres nuevos casos positivos de Covid-19 fueron reportados durante las últimas horas en el departamento del Cesar, para un total de 90 personas infectadas entre trece municipios.
Uno de los casos confirmados es el de una niña de 11 años en el municipio de Becerril, siendo el primer positivo en la entidad; mientras que en Valledupar se suman dos casos más, para un total de 63. Los últimos positivos se tratan de dos mujeres entre 50 y 60 años, quienes se encuentran aisladas en casa, mientras que la menor de Becerril está hospitalizada en sala general.
De estos casos, 58 pacientes ya superaron la Covid-19, y 17 se recuperan en sus casas; de acuerdo con la información de la Sala de Análisis del Riesgo, SAR, tres (03) pacientes están hospitalizados en sala general y no hay ningún paciente en Unidad de Cuidado Intensivo. 12 personas han fallecido por causa del Coronavirus.
Hasta el momento, el Laboratorio de Salud Pública del Departamento del Cesar ha procesado 2.892 muestras negativas.
Los casos en el Cesar están distribuidos de la siguiente manera: Valledupar: 64, Agustín Codazzi: 8, San Diego: 4, Aguachica: 2, Bosconia: 2, San Martín: 2, Río de Oro: 2, Chiriguaná: 2, La Paz: 1, La Jagua de Ibirico: 1, González: 1, El Paso: 1, Becerril: 1.
Sobre el primer caso de coronavirus en el municipio de Becerril, el alcalde de la entidad, Raúl Machado Luna, confirmó que la menor es residente de la invasión Muchilanga.
La menor asistió al servicio de urgencias, el pasado 21 de mayo, presentando fiebre, tos y diarrea; lo que alertó al equipo médico y de inmediato se activó la ruta de atención. La menor permanece hospitalizada.
“El primer caso por coronavirus en el municipio no es inesperado y podríamos esperar ver más casos en el futuro. Nos hemos estado preparando para este escenario, en coordinación con la Secretaría de Salud Departamental y Local”.
Afirmó el alcalde de Becerril, que es este caso es una amenaza para la salud pública del municipio, por lo que la paciente está siendo atendida y se están tomando los pasos correctos para reducir el riesgo de una mayor propagación de esta infección.