Regresarán al Cesar estudiantes atrapados en Pamplona por la cuarentena
Bajo estrictos protocolos de bioseguridad, alrededor de 190 estudiantes del departamento del Cesar, que están represados en el municipio de Pamplona al Norte de Santander, podrían estar viajando a su sitio de origen este fin de semana, luego de lograrse habilitar un corredor humanitario que permitirá su traslado.
Los jóvenes son estudiantes de la Universidad de Pamplona, quienes para el momento de decretarse la emergencia sanitaria por el Covid-19, les fue imposible viajar hasta sus residencias y debieron quedarse en el mencionado municipio, sin recursos y con algunas limitaciones como consecuencia del confinamiento.
Melisa Valle, estudiante de comunicación social en la Universidad de Pamplona, indicó que no fue necesario recurrir a lo que el Ministerio de Transporte estableció recientemente, para el retorno de personas que no están en sus sitios de origen.
Indicó que aún quedará un grupo de jóvenes pendientes por regresar, ya que no cuentan con los recursos económicos para hacerlo, sin embargo, se seguirán gestionando las ayudas hasta lograr que todos estén en sus hogares.
La mayoría de los estudiantes que lograrán regresar son de Valledupar, además de Chimichagua, Chiriguaná, El Copey, Pailitas, La Gloria, entre otros.
El traslado se logró gracias a las gestiones de la Gobernación del Cesar, la Personería de Pamplona y la Oficina del Estudiante de la Universidad de Pamplona.
Aún no se tiene el día exacto del traslado, sin embargo, ya fueron sometidos a exámenes médicos, pruebas respiratorias y entregaron la certificación del estado de salud de cada uno.
Descubre más desde El Pais Vallenato
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.