fútbol de 2020 sería sin público: reunión de Dimayor y el Gobierno
El Ministerio del Deporte se reunió con la Dimayor, los clubes y la Federación Colombiana de Fútbol para hablar del posible regreso del fútbol colombiano en el país.
En un comunicado, la FCF explicó que se dejó muy en claro que es complejo el regreso del fútbol este 2020 con público, por lo que no se podría habilitar la graderías para hinchas.
Finalmente, uno de los puntos importantes fue que desde el 11 de mayo se empezará a revisar el protocolo de la Dimayor sobre el fútbol colombiano y el regreso a puerta cerrada. Es decir, hay que esperar las decisiones.
Comunicado completo:
«Hoy miércoles 29 de abril, se reunieron en Bogotá el Ministro del deporte, Ernesto Lucena, y los Presidentes de la Federación Colombiana de fútbol y de la División Mayor del fútbol Profesional Colombiano. El encuentro tuvo como propósito sumar todos los esfuerzos para salvaguardar el fútbol Nacional en todas sus categorías.
Para el Gobierno Nacional es importante el regreso del balompié en la medida que se superen de manera paulatina las dificultades de la pandemia bajo los estrictos parámetros del Ministerio de Salud, siempre asegurando como prioridad la vida de los colombianos. Asimismo, se dejó claro que para este año el regreso a puertas abiertas será muy complejo.
Tanto los dirigentes del fútbol Nacional como el Ministro del Deporte son conscientes de la urgencia de revisar y generar una adecuada retroalimentación de todos los protocolos necesarios que contribuyan a reanudar los torneos de fútbol profesional. Esta labor de concertación se reiniciará a partir del 11 de mayo con todos los parámetros que indique el Ministerio de Salud.